Aviso de Prácticas de Privacidad:
Este aviso describe la forma en que su información médica podrá ser utilizada y divulgada. También describe cómo podrá tener acceso a ella. Este Aviso de Prácticas de Privacidad describe cómo podremos usar y divulgar su información de salud protegida al brindarle tratamiento y servicios de atención médica, procesar pagos, realizar actividades o para otros fines que la ley permita o exija. Este aviso también aborda sus derechos a tener acceso y control sobre su información de salud personal. “Información de salud protegida " incluye su información personal, como, por ejemplo, información demográfica que pueda identificarlo y guarde relación con su estado de salud mental o físico pasado, presente o futuro y los servicios de atención médica relacionados.
1. Usos y Divulgaciones de la Información de Salud Protegida Su médico, el personal de nuestro consultorio y otras personas independientes de nuestro consultorio que participen de su cuidado y tratamiento a fin de brindarle servicios de atención
médica podrán divulgar o usar su información de salud protegida. Su información de salud protegida también podrá ser utilizada y divulgada para pagar las cuentas de la atención médica y favorecer el funcionamiento del consultorio de su médico. Los siguientes son ejemplos de los tipos de usos y divulgaciones de su información de salud protegida que el consultorio de su médico está autorizado a hacer. Los ejemplos no abarcan todos los usos de la información de salud protegida; sin embargo, brindan cierta descripción de los tipos de usos y divulgaciones que nuestro consultorio podrá hacer.
Tratamiento: usaremos y divulgaremos su información de salud protegida para brindar, coordinar o administrar su atención médica y cualquier servicio relacionado. Esto incluye la coordinación o administración de su atención médica con otro proveedor. Por ejemplo, divulgaremos información de salud protegida a otros médicos que lo estén tratando. Su información de salud protegida podrá compartirse con un médico al cual haya sido derivado para asegurar de que dicho médico tenga la información necesaria para darle un diagnóstico o tratamiento. Además, podremos divulgar su información de salud protegida a otro médico o proveedor de atención sanitaria quien, a solicitud de su médico, participará en su atención al asistir a su médico con su diagnóstico o tratamiento.
Pago: su información de salud protegida se usará y divulgará, según sea necesario, para recibir pago por los servicios de atención médica que le hayamos prestado o hayan sido prestados por otro proveedor. Esto podrá incluir ciertas actividades que su plan de seguro de salud pueda realizar antes de aprobar o pagar los servicios de atención médica que le recomendamos a usted. Por ejemplo: determinar la elegibilidad o la cobertura de los beneficios del seguro, evaluar los servicios brindados a usted por una necesidad médica y llevar a cabo actividades de análisis de utilización. Por ejemplo, para obtener aprobación para una consulta pueda que sea necesario divulgar su información de salud protegida pertinente al plan de salud. Sin embargo, usted podrá restringir las divulgaciones a su compañía de seguro para los servicios que desee pagar directamente de su bolsillo, en conformidad con las reglas de la Ley Ómnibus.
Funcionamiento de la atención médica: según sea necesario, podremos usar o divulgar su información de salud protegida para favorecer las actividades comerciales del consultorio de su médico. Estas actividades incluyen, a mero título enunciativo, actividades de evaluación de la calidad, actividades de evaluación de empleados, capacitación de estudiantes/educación,
otorgamiento de licencias y actividades de recaudación de fondos, servicio al cliente, funciones de auditoría y la realización o coordinación de otras actividades comerciales. Además, su información confidencial podrá usarse para recordarle una cita (por teléfono, mensaje de texto, email o correo postal) o brindarle información sobre opciones de tratamiento u otros
servicios relacionados con la salud. Compartiremos su información de salud protegida con un "socio comercial " externo que realice distintas actividades para nuestro consultorio, como, por ejemplo, servicios de facturación o transcripción. Siempre que un acuerdo entre nuestro consultorio y un socio comercial implique el uso o divulgación de su información de salud protegida, tendremos un contrato por escrito que contenga términos que protegerán la privacidad de su información de salud protegida.
Podremos usar o divulgar su información de salud protegida para brindar información sobre tratamientos alternativos u otros beneficios y servicios relacionados con la salud que puedan ser de su interés. Puede comunicarse con nuestro Funcionario de Privacidad (Privacy Officer) y solicitar que le envíen estos materiales.
Podremos usar o divulgar su información demográfica y las fechas que recibió tratamiento de su médico para comunicarnos con usted con respecto a las actividades de recaudación de fondos que nuestro consultorio respalda. Si no desea recibir estos materiales relativos a la recaudación de fondos, comuníquese con nuestro Funcionario de Privacidad y solicite que no se los envíen.
Otros Usos y Divulgación Permitidos y Obligatorios que Podrán Hacerse Sin Su Autorización u Oportunidad de Estar de Acuerdo u Oponerse Podremos usar o divulgar su información de salud protegida en las siguientes situaciones sin su autorización o sin que tenga la oportunidad de estar de acuerdo u oponerse. Estas situaciones incluyen:
Por ley: podremos usar o divulgar su información de salud protegida en la medida que ese uso o divulgación lo exija la ley. Dicho uso o divulgación se hará en conformidad con la ley y estará limitado a los requisitos relevantes de la ley. Usted recibirá un aviso, si lo exige la ley, de dicho uso o divulgación.
Salud pública: podremos divulgar su información de salud protegida con fines de salud pública a una autoridad sanitaria pública que tenga permiso por ley de recoger o recibir la información. Por ejemplo, se puede hacer una divulgación para prevenir o controlar de enfermedades transmisibles, lesión o discapacidad o reportar la reacción adversa a medicamentos o productos, sospecha de abuso, abandono o explotación de niños, adultos con discapacidad o adultos de la tercera edad o violencia doméstica.
Supervisión sanitaria: podremos divulgar información de salud protegida a una agencia de supervisión sanitaria para que realiza actividades autorizadas por ley, como auditorías, investigaciones e inspecciones. Las agencias de supervisión que buscan esta información incluyen agencias del gobierno que supervisan el sistema sanitario, los programas de beneficios del gobierno, otros programas reguladores del gobierno y las leyes de los derechos civiles.
Cumplimiento de la ley: podremos divulgar información de salud protegida con fines de cumplimiento de la ley y siempre que se cumplan los requisitos legales correspondientes. Los fines de cumplimiento de la ley, entre otros, :
(1) procesos judiciales y de otro modo exigidos por ley,
(2) solicitudes de información restringida con fines de identificación y ubicación,
(3) atañen a víctimas de un delito,
(4) sospecha de muerte a consecuencia de una conducta delictiva,
(5) en caso de que un delito ocurra en las instalaciones de nuestro consultorio y
(6) emergencia médica (no en las instalaciones de nuestro consultorio) con la probabilidad de haya ocurrido un delito.
Funcionarios Forenses, Directores de Funerarias y Donación de Órganos: podremos divulgar información de salud protegida a un funcionario forense o médico forense con fines de identificación para que determine la causa de muerte o realice otras responsabilidades autorizadas por ley. También podremos divulgar información de salud protegida a un director de funeraria, según lo autorice la ley, para que este pueda llevar a cabo sus responsabilidades. Podremos divulgar dicha información con anticipación razonable de la muerte. Información de salud protegida podrá usarse y divulgarse con fines de donación de tejidos, ojos y órganos de un cadáver.
Investigación: podremos divulgar su información de salud protegida a los investigadores cuando la investigación haya sido aprobada por una junta de revisión institucional que haya analizado la propuesta de la investigación y haya establecido protocolos para asegurar la privacidad de su información de salud protegida.
Actividad Delictiva: en conformidad con las leyes estatales y federales aplicables, podremos divulgar su información de salud protegida si creemos que dicho uso o divulgación es necesaria para prevenir o menguar una amenaza grave e inminente a la salud o seguridad de una persona o el público. También podremos divulgar información de salud protegida si es necesario para que las autoridades del orden identifiquen o detengan a un individuo.
Actividad Militar y Seguridad Nacional: cuando las condiciones adecuadas correspondan, podremos usar o divulgar información de salud protegida de individuos que sean personal de las Fuerzas Armadas
(1) para actividades que las autoridades militares de mando consideren necesarias;
(2) a fin de que el Departamento de Asuntos para Veteranos (Department of Veterans Affairs) determine su elegibilidad para recibir beneficios o
(3) a una autoridad militar extranjera si usted es miembro de dichos servicios militares extranjeros.
También podremos divulgar su información de salud protegida a funcionarios federales autorizados para que lleven a cabo labores de inteligencia y seguridad nacional, incluyendo la prestación de servicios de protección al presidente u otras personas autorizadas por la ley. Compensación por accidentes laborales: Podremos divulgar su información de salud protegida según se autorice para cumplir con las leyes sobre compensación por accidentes laborales y otros programas similares establecidos por ley.
USOS Y DIVULGACIONES DE INFORMACIÓN DE SALUD PROTEGIDA BASADOS EN SU AUTORIZACIÓN POR ESCRITO
Se harán otros usos y divulgaciones de su información de salud protegida solo con su autorización por escrito, a menos que la ley permita o exija lo contrario según se describe a continuación. Usted podrá revocar esta autorización por escrito en cualquier momento. Si revoca su autorización, ya no usaremos ni divulgaremos su información de salud protegida por las razones comprendidas en su autorización por escrito. Comprenda que no podremos retirar ninguna divulgación que ya hayamos
hecho con su autorización. Otros Usos y Divulgaciones Permitidos y Obligatorios que Requieren que le Demos la Oportunidad
de Estar de Acuerdo u Oponerse Podremos usar y divulgar su información de salud protegida en las siguientes situaciones: usted tiene la oportunidad de aceptar u oponerse al uso o divulgación de toda o parte de su información de salud protegida. Si usted no está presente o no es capaz de aceptar u oponerse al uso o divulgación de la información de salud protegida, su médico podrá usar su criterio profesional.
Notas de Psicoterapia: el uso y la divulgación de las notas de psicoterapia que guarda su proveedor de servicios sanitarios están permitidos únicamente con su autorización por escrito. Otras personas involucradas en su atención médica o pago de su atención: a menos que usted se oponga, podremos divulgar a un miembro de su familia, pariente, amigo cercano o a cualquier otra persona que usted identifique su información de salud protegida que se relacione directamente con la participación de dicha persona en su atención médica. Si usted no puede aceptar u oponerse a dicha divulgación, podremos divulgar dicha información según sea necesario si concluimos que es para su máximo beneficio según nuestro criterio profesional. Podremos usar o divulgar información
de salud protegida para comunicar o ayudar a comunicar su ubicación, estado general o fallecimiento a un familiar, representante personal o a cualquier otra persona que esté a cargo de su atención. Por último, podremos usar o divulgar su información de salud protegida a una entidad pública o privada autorizada para colaborar con los esfuerzos de ayuda a damnificados y coordinar los usos y divulgaciones a la familia u otras personas involucradas en su atención de salud.
2. SUS DERECHOS
La siguiente es una descripción de sus derechos con respecto a su información de salud protegida y
una reseña de cómo puede ejercerlos. Usted tiene el derecho de revisar y obtener una copia de su información de salud protegida. Es decir, usted podrá revisar y obtener una copia de su información de salud protegida durante el tiempo que mantengamos dicha información. Podrá obtener su expediente médico que contiene registros médicos y de facturación y cualquier otro registro que el consultorio de su médico utilice para tomar decisiones sobre usted. Según lo permita la ley federal o estatal, podremos cobrarle una
tarifa razonable para hacer una copia de sus registros. Sin embargo, en virtud de la ley federal, usted no podrá revisar ni hacer una copia de los siguientes registros: notas de psicoterapia; información recabada en anticipación razonable de, o uso en, un proceso o procedimiento administrativo, penal o civil; y resultados de laboratorio que están sujetos a la ley que prohíbe el acceso a información de salud protegida. Dependiendo de las circunstancias, se podrá evaluar la decisión del acceso negado. En algunas circunstancias, usted podrá tener derecho a la evaluación de dicha decisión. Comuníquese con nuestro Funcionario de Privacidad si
tiene preguntas sobre el acceso a su expediente médico. Usted tiene el derecho de solicitar que su información de salud sea restringida. Es decir, podrá pedirnos que no usemos ni divulguemos ninguna parte de su información de salud protegida con fines de tratamiento, pago o actividades comerciales de la atención de salud. También podrá solicitar que ninguna parte de su información de salud protegida se divulgue familiares o amigos que pudieran estar involucrados en su atención ni con el fin de dar aviso según se describe en este Aviso de Prácticas de Privacidad. Su solicitud deberá indicar la restricción específica y a quién desea que se aplique la restricción. Su médico no tiene la obligación de estar de acuerdo con la restricción que usted pueda solicitar. Si su médico está de acuerdo con la restricción solicitada, no podremos usar o divulgar su información de salud protegida de forma que infrinja dicha restricción a menos que sea necesario para brindar un tratamiento de emergencia. Tenga presente lo anteriormente mencionado y hable con su médico de cualquier restricción que desee solicitar. Podrá solicitar una restricción a través de una carta por escrito a su proveedor. Usted tiene el derecho de solicitar recibir comunicación confidencial de nuestra parte a través de un medio o una ubicación alternativos. Atenderemos las solicitudes razonables. Así mismo, podremos condicionar nuestra atención a su solicitud al pedirle información sobre cómo se maneja el pago o solicitarle que nos especifique una dirección alternativa u otro método de contacto. No le pediremos una explicación con respecto al fundamento de la solicitud.
Haga esta solicitud por escrito a nuestro Funcionario de Privacidad.
Usted podrá tener derecho a que su médico enmiende su información de salud protegida. Es decir, usted podrá solicitar una enmienda a la información de salud protegida sobre usted en un juego designado de expedientes mientras mantengamos esta información. En algunos casos, pueda que le neguemos su solicitud de una enmienda. Si le negamos la solicitud de enmienda, usted tiene el derecho de presentar una declaración de desacuerdo y nosotros podremos preparar una refutación a su declaración y le entregaremos una copia de dicha refutación. Comuníquese con nuestro Funcionario de Privacidad si tiene preguntas sobre la enmienda de su expediente médico.
Usted tiene el derecho de recibir una explicación de ciertas divulgaciones que hayamos hecho, de haber alguna, sobre su información de salud protegida. Este derecho se aplica a divulgaciones para fines que no sean de tratamiento, pago o actividades comerciales de la atención médica tal como se describe en este Aviso de Prácticas de Privacidad. Excluye divulgaciones que pudiéramos haber hecho a usted si nos autorizó a hacer dicha divulgación, a familiares de amigos involucrados en su atención, o con fines de aviso, por inteligencia o seguridad nacional, a las fuerzas del orden (según se dispone en la regla de privacidad) o a instituciones penales, como parte de una divulgación de un conjunto limitado de datos. Usted tiene el derecho de recibir información específica sobre estas divulgaciones que se hicieron después del 14 de abril de 2003. El derecho de recibir esta
información está sujeto a ciertas excepciones, restricciones y limitaciones.
Usted tiene el derecho de recibir o recibirá información de cualquier transgresión de su información
de salud protegida no asegurada según lo requiere la ley HIPAA.
Usted tiene el derecho de obtener de nosotros una copia en papel de este aviso, a solicitud, incluso si usted aceptó recibir este aviso de forma electrónica.
3. QUEJAS Usted podrá enviar una queja sobre nosotros al Secretario de Servicios Humanos (Secretary of Health and Human Services) si cree que hemos violado sus derechos a la privacidad. Usted podrá presentar su queja enviándola al Funcionario de Privacidad. No tomaremos represalias contra usted por presentar una queja.
ATTN: Privacy Officer
13090 N 94th Dr., Ste 204
Peoria, AZ 85381
© 2022 All rights reserved